Gobierno del Estado de México

Ozumba

 

Una gran opción para visitar Ozumba, es hacerlo en martes, pues es el día del tianguis, uno de los más coloridos e interesantes del Estado de México. Además de ver cómo se venden todo tipo de productos frescos, puedes comer una buena cecina o tacos de carne enchilada. Otra alternativa, es explorar el corredor gastronómico de la Plaza Estado de México, aquí encontrarás desde mariscos, hasta quesadillas.

Nepantla

Tras hacer una parada en Tepetlixpa para comer unos buenos tlacoyos acompañados de cecina o longaniza, y admirar la parroquia dedicada a San Esteban Protomártir, dirígete a Nepantla, poblado que alojaba la pequeña hacienda donde llegó al mundo Sor Juana Inés de la Cruz.

Una visita obligada, es el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, donde verás los cimientos de la casa donde nació la poetisa, algunos de sus manuscritos, así como una interesante colección de obras de arte y muebles virreinales. Además, muy cerca de este espacio, se encuentra el Museo de Serpientes Vivas El Teutle, especializado en la víbora de cascabel, aunque exhibe más de cuatro docenas de especies.