Turismo

Turismo

Secretaría de Cultura y Turismo

Tonatico

Si estás cerca de Ixtapan de la Sal no dudes en visitar Tonatico, ambos municipios conectados por medio de un amplio boulevard que lleva directamente a la entrada del Balneario Municipal, muy visitado por sus aguas termales a las que se les atribuyen propiedades curativas. Este parque cuenta con varias albercas y un tobogán, además de una amplia zona de jardines.

Siguiendo el camino hacia el centro del poblado se llega a la arbolada Plaza Central, rodeada de amplios portales con restaurantes de comida típica, neverías y algunas tiendas donde se venden canastas, juguetes de madera, palanquetas y otras artesanías regionales.

El Santuario de Nuestra Señora de Tonatico, uno de los más visitados de la región, te invita a admirar la imagen de la Virgen de la Candelaria. Muy cerca encontrarás Chalma, el segundo centro de peregrinaje más importante en el Estado de México.

No te puedes perder el Parque del Sol, un área verde para la convivencia donde se pueden hacer días de campo utilizando sus palapas y asadores. Conocerás la espectacular caída de agua llamada el Salto de Tzumpantitlán, de alrededor de 60 metros, y que puede ser admirada desde un puente colgante, con la misma altura, que cruza la barranca.

Al sur, se hallan las Grutas de la Estrella, un conjunto de impresionantes cavernas. El recorrido bajo la tierra es de casi un kilómetro y está muy bien acondicionado para ser visitado. De forma alternativa se pueden hacer otros recorridos por la caverna, como el descenso a rapel, arrastrarse en la tierra o nadar en el río El Zapote.