Turismo

Turismo

Secretaría de Cultura y Turismo

Parque de la Ciencia Fundadores

En pleno corazón de Toluca, capital mexiquense, encontrarás el Parque de la Ciencia Fundadores considerado como el proyecto de mayor intervención urbana desde hace 40 años. Se ubica entre la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, Santos Degollado, Primo de Verdad e Ignacio López Rayón. 

Este espacio público abarca 24 mil metros cuadrados, cuenta con fuente danzante, fuente de niebla, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, una librería Castálida y una Tienda de Artesanías Casart, así como, más de 14 mil metros cuadrados de áreas verdes por lo que se considera un pulmón en medio de la ciudad. 

El Parque de la Ciencia Fundadores responde a la necesidad de contar con un lugar donde las familias convivan de manera sana; las y los turistas disfruten de un espacio de descanso y conocimiento durante su visita; y se convierta en un icono de la capital mexiquense. 

Además, cuenta con un Planetario 360º de última generación conectado con otros planetarios en el mundo con un afluencia de 168 personas por función. 

Vive una #ExperienciaEdoméx y #VolvamosAlCentro de la Capital Mexiquense, Toluca.