Turismo

Turismo

Secretaría de Cultura y Turismo

Tepotzotlán

"Entre Jorobados"

No pierdas la oportunidad de conocer este Pueblo Mágico declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro. Entre sus innumerables atractivos está El Colegio de San Francisco Javier, hoy Museo Nacional del Virreinato, así como el templo de este mismo nombre, y que cuenta con claustros y patios, una huerta con fuente original del Salto del Agua, antigua biblioteca, capilla doméstica, relicario, sacristía y un museo.

Disfruta con las célebres Pastorelas Navideñas. Fuera del antiguo colegio, se puede pasear por la Plaza de la Cruz, un quiosco ochavado con su techo recubierto de tejas y una serie de portales, donde se ubican diversos restaurantes. Muy cerca de los portales se encuentra un tianguis de artesanías.

Además está el Parque Ecológico Xochitla y los Arcos del Sitio, un antiguo acueducto del Siglo XVIII que cruza con varios arcos una profunda barranca, ubicado a 23 kilómetros de Tepotzotlán, sitio donde hay además renta de motos, caballos y una pequeña presa para pescar.