Turismo

Turismo

Secretaría de Cultura y Turismo

Ixtapan de la Sal

"En aguas blancas"

Este rincón del Estado de México rodeado de tierras fecundas, agua abundante, sal y un clima soleado envidiable, fue elegido como un Pueblo Mágico, dispuesto para la diversión y el descanso.

El principal motivo para visitar Ixtapan son sus balnearios. Uno de ellos es el Parque Acuático Ixtapan, considerado el más grande de América Latina. Cuenta con una gran variedad de albercas de agua cristalina, de olas, con múltiples toboganes para niños, áreas verdes e incluso servicio de spa. Un día no alcanza para disfrutar todos sus atractivos.

A una cuadra del centro del pueblo se encuentra el Balneario Municipal El Bañito, este espacio alberga varias albercas, una de ellas techada y con agua sulfurosa a 37°C que se considera medicinal. Disfruta de la alberca de agua cristalina con tobogán y varias privadas para gozar solos o acompañados.

Por la tarde vale la pena caminar las calles del pueblo y conocer el Mercado Municipal y el Jardín Central justo antes de que caiga la noche y se encienden las fuentes danzantes.

A unos pasos están las escaleras que conducen a la Parroquia de la Asunción, inspiración plateresca, sobria y elegante. En su interior resguarda una imagen del Señor del Perdón, venerado en esta región.