Turismo

Turismo

Secretaría de Cultura y Turismo

Villa del Carbón

Inicia un maravilloso recorrido por este Pueblo Mágico, con calles empedradas, trazadas entre plazas como la de Hidalgo, casas antiguas de tejas y portales, con tiendas de artesanías y puestos colocados por sus productores, quienes venden chamarras, calzado y cinturones de piel o tapetes y sarapes de lana.

Los alrededores de Villa del Carbón abarcan parte de la Sierra de Monte Alto, con parajes boscosos de encino, pino y oyamel, como el Parque Presa del Llano, donde existe un pequeño embalse con una isla accesible por puente y veredas, ideal para caminatas, campismo, días de campo, hospedaje en cabañas, canotaje, remo y pesca de trucha.

En tanto, para los alpinistas pueden disfrutar de la Peña de la Bufa, a 3,600 metros de altitud, con un mirador excepcional, arroyos y cascadas.

Visita la Presa del Llano ubicada a 12 kilómetros hacia el suroeste de Villa del Carbón, está rodeada de una abundante vegetación y bosques de pinos, es lugar idóneo para disfrutar del ecoturismo, puedes pernoctar en sus cabañas, acampar o realizar entre sus bosques También puedes practicar la pesca deportiva, el canotaje, el remo, el ciclismo de montaña, el rappel o participar en los diversos torneos en lancha.

Balneario Las Cascadas

En el paraje San Rafael podrás divertirte en este centro acuático, cuenta con una zona llena de árboles, con cabañas para pasar la noche, restaurante, canchas deportivas, áreas para acampar, zona de juegos, sus chapoteaderos, albercas grandes que poseen toboganes y un lago artificial donde se rentan botes de remos. En las cercanías se localiza la Presa Danxhó, donde se puede pescar carpa de Israel o trucha y realizar caminatas a lo largo del embalse.

Presa Taxhimay 

Conoce San Luis Taxhimay o de Las Peras, cuya iglesia sobrevive hoy en día con su torre emergiendo de las aguas, es un sitio ideal para practicar esquí, velerismo y pesca deportiva de carpa de Israel, de escamuda y trucha, así como para acampar o navegar. Además se cuenta con buenos restaurantes, renta de kayaks y lanchas de pedales.