Turismo

Turismo

Secretaría de Cultura y Turismo

El Oro

Teocuitlapilli: "Lo que nos legaron los dioses"

Este Pueblo Mágico cuenta con un gran patrimonio, con bellos edificios que hoy le dan identidad.

  • Conoce el Palacio Municipal, construcción que destaca por sus líneas y decoraciones en los acabados de madera de su vestíbulo, y donde también se puede admirar el mural Génesis Minera, que cuenta la historia de la población.
  • Al visitar el Teatro Juárez, podrás disfrutar del estilo neoclásico con fachada de cantera rosa, que durante los años de bonanza aquí se llegó a presentar María Conesa o el tenor Enrico Caruso, y ahora se siguen presentando espectáculos de primer nivel.
  • No olvides recorrer el Mercado Municipal, uno de los más hermosos del estado y a unos pasos se llega al Centro Artesanal, donde encontrarás variados productos hechos en la región.
  • En el Tiro Norte, encontrarás un alto armazón de madera que fue la entrada de los mineros y que hoy sirve para apreciar, desde lo alto de su mirador, el paisaje del municipio. Conoce el Museo de la Minería y las muestra de algunas máquinas y herramientas para extraer los minerales.

Presa Brockman y Presa Victoria 

Con el fin de abastecer de agua a las minas, se creó la Presa Brockman y la Presa Victoria; la primera es un gran espejo de agua que brinda la oportunidad de realizar pesca deportiva o paseos en lancha, incluso hay renta de caballos para explorar los alrededores. Además, se puede hacer un día de campo e incluso acampar o rentar alguna cabaña para pasar la noche.