Turismo

Turismo

Secretaría de Cultura y Turismo

Valle de Bravo

"En honor del general Nicolás Bravo"

Al recorrer la Plaza Independencia ya es tradición probar las nieves de zarzamora o los esquites con camarón y chile. Hacia el norte de la plaza encuentra el Mercado de Artesanías donde puedes adquirir productos, entre ellas: textiles bordados o deshilados, utensilios de madera, cerámica de alta temperatura, barro vidriado, hierro forjado e incluso elaborada joyería.

La presa de Valle de Bravo es el atractivo más apreciado por muchos de los visitantes; en su embarcadero puedes rentar lanchas para pasear o pescar. También puedes practicar esquí acuático, para ello no es necesario tener experiencia, ya que ahí mismo se toma un breve curso antes de entrar al agua.

Para los amantes del velerismo el Club de Vela Santa María, te ofrece la opción de rentar el equipo necesario para realizar esta actividad. Disfruta la libertad de las alturas al volar en parapente, ala delta o ultraligero, para ello el mirador del Parque Monte Alto cuenta con una rampa donde buena parte de los intrépidos se lanzan a la aventura. Este parque cuenta con cabañas, área de acampado y una superficie de 677 hectáreas con bosque y veredas propicias para recorrerlas caminando o en bicicleta.

De noche la fiesta continúa en el agua, en los restaurantes flotantes o a bordo de embarcaciones que hacen lunadas.

Lo que fueran llanos, hoy se han transformado en residencias para el descanso; no obstante, los alrededores siguen siendo resguardo de bellezas naturales como la Cascada Velo de Novia, una vistosa caída de agua que encuentra camino entre las rocas. En medio de este bosque encontrarás senderos para pasear en bicicletas y caballos que ahí pueden rentarse. Disfruta de días de campo, rentar cabañas o instalar casas de campaña y acampar con toda seguridad.

A 47 kilómetros de Valle de Bravo.

Actualmente la riqueza de Ixtapan del Oro está en su naturaleza, una de sus bellezas más representativas es la gran cascada de 60 metros llamada El Salto, ubicada a dos kilómetros del centro del pueblo. También encontrarás un paraje rodeado de bosques y cañadas, cuenta con palapas y los servicios necesarios para hacer un día de campo y disfrutar por un largo rato el agua.

Muy visitado es también su balneario Las Salinas debido a su manantial con aguas a 20°C que alimenta varias albercas. Relájate en una de las cabañas, podrás disfrutar de un campamento y jardines con zona de juegos. Ideal para un fin de semana.