Mapa de sitio
Mapa de sitio
Mapa de sitio

Amecameca

Consultar asesor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Bajo la mirada de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl este poblado fue por tradición indígena uno de los centros ceremoniales más importantes por su culto a las montañas. De hecho Amecameca significa “que tiene vestido de amate” pues con este tipo de papel se engalanaban las imágenes que se ofrendaban a los dioses.

Al llegar al poblado se vive el bullicio de los comercios, hostales, fondas y restaurantes para los turistas. Uno de los atractivos es el tianguis del día domingo, ahí los visitantes pueden encontrar infinidad de artesanías de toda la región. En el centro, a un lado de la plaza principal se encuentra la Parroquia de la Asunción y el Exconvento construidos en el siglo XVI por frailes franciscanos y posteriormente dominicos; a poca distancia de la plaza principal está el antiguo Santuario del Sacromonte. Durante la Feria de la Nuez el poblado se llena de innumerables puestos de comida, dulces y licores hechos con nuez, juegos mecánicos y las calles se adornan con papeles de colores.

En los suburbios de Amecameca se encuentra la Hacienda de Panoaya, monumento histórico porque en ella llegó a vivir a la edad de tres años la niña Juana Ramírez de Asbaje, más tarde conocida como Sor Juana Inés de la Cruz. De todas partes de México y del mundo llegan visitantes y especialistas en alpinismo al Parque Nacional Iztaccíhuatl y Popocatépetl atraídos por la grandiosidad del paisaje y majestuosidad de los dos colosos nevados, así como innumerables vulcanólogos que estudian la actividad de “la montaña que humea”, Popocatépetl y de la apacible “mujer blanca”, la Iztaccíhuatl.


¿Necesitas orientación personalizada?

Contamos con un asesor automatizado para planear tu viaje, consúltalo en línea.

O si lo prefieres, llámanos al 01 800 696 96 96, con gusto te atenderemos.

ir arriba Ir arriba


SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE MÉXICO

Robert Bosch esq. 1° de Mayo Segundo Piso, Colonia Zona Industrial

Tel. (01 722) 275 6880 y 01 800 696 96 96