Gobierno del Estado de México

Experiencia Nocturna en Teotihuacán

Se lleva a cabo en una zona arqueológica al aire libre, donde la prioridad es no causar ningún impacto en la zona y permitir que el usuario viva la experiencia real de estar en Teotihuacán en la noche con sus sonidos naturales, por ende no se cuenta con sonido abierto o con instalaciones ajenas.

Te recomendamos llevar calzado cómodo, bastón si requieres apoyo al caminar y ropa abrigadora, ya que tendrás la oportunidad de sentarte en las escalinatas de la plaza del Sol a disfrutar de la segunda parte de la experiencia.

  • Al ser un evento al aire libre priorizamos tu seguridad y la de los operadores por lo que, en caso de lluvia, vientos de más de 25km por hora o tormentas eléctricas, deberemos cancelar la experiencia. Si ello acontece previo al acceso a la zona con gusto reprogramaremos tu visita, sin embargo si esto acontece una vez iniciada la experiencia deberemos cancelar sin opción a reprogramación o reembolso por haberse generado la contribución fiscal.
  • El uso de cámaras fotográficas y de filmación está restringido. Te invitamos a ingresar a la página del INAH para ver las condiciones para su uso.
  • El acceso a Experiencia Nocturna es por la Puerta 2. Contamos con servicio de estacionamiento con un costo accesible y los sanitarios se encuentran atrás de la caseta del estacionamiento, te sugerimos hacer uso de ellos antes de iniciar tu visita porque las distancias son amplias.
  • Experiencia Nocturna es apta para todo público sin embargo te pedimos visitar la galería de fotos de la página del INAH para que puedas apreciar la conveniencia de asistir, ya que las distancias son grandes, hay que bajar y subir escalinatas de piedra. No contamos con instalaciones de apoyo como barandales o rampas.
  • Las personas en silla de ruedas o con alguna limitante física para caminar sólo podrán disfrutar la segunda parte de la experiencia, que consiste en el video mapping sobre la Pirámide del Sol pagando el precio del boleto completo en atención a que, para realizar el recorrido sobre Calzada de los Muertos, se debe bajar una escalinata de piedra y no hay rampas ni barandales, para preservar la zona arqueológica.

¿Que debes saber?

  1. Todas las personas pagarán boleto.
  2. No está permitido introducir alimentos ni bebidas a la zona.
  3.  Experiencia Nocturna se presenta de enero a junio y de noviembre a diciembre.
  4. Asistir con boleto impreso ya que no se cuenta con taquilla en el lugar del evento.
  5. No bebidas embriagantes ni alimentos.
  6. No cámaras fotográficas profesionales, tripies, drones o laser.
  7. Niños mayores de 3 años pagan boleto
  8. Asistir con vestimenta abrigadora y calzado cómodo.
  9. El boleto no incluye el costo de estacionamiento.
  10. Portar identificación oficial para el préstamo del equipo de audio guías.
  11. Las instituciones no se hacen responsables por objetos perdidos en el trascurso del evento.

Los boletos los puedes adquirir en el sistema de boletos: http://www.ticketmaster.com.mx/